4 Días en Yopal, Casanare tour privado – Recorre la ruta llanera y disfruta de paisajes con manadas de chigüiros

Yopal,

Colombia

4 Días en Yopal, Casanare tour privado – Recorre la ruta llanera y disfruta de paisajes con manadas de chigüiros

COD-TOUR: 12534

5/5

Sujeto a hora de llegada

5D, 4N
Baja
Rustico rural

Viaja a Casanare y forma parte de la ruta por el paisaje llanero. Con esta experiencia contribuirás con familias llaneras quienes te abrirán las puertas de sus hogares para mostrarte su estilo de vida en donde podrás ordeñar vacas y cabalgar. En el camino conocerás ciudades coloniales que cuentan la historia de la independencia, museos en piedra y hasta caños en los que podrás navegar. Todo esto en medio del avistamiento de garzas, comidas típicas, muestras culturales en vivo y fogatas nocturnas.

Hora de inicio: 

Lugar de Inicio: 

Idioma:

11:00 am
Yopal
Español

Lo que vivirás

Somos baqueanos con más de 10 años trabajando la tierra en estas preciosas y fértiles fincas y hatos, nuestros conocimientos han pasado de generación en generación por la sabiduría de nuestros abuelos, padres y demás ancestros, lo que ha permitido que siga vigente en nuestras prácticas. Queremos compartir los regalos que nos aporta la naturaleza y la belleza de la biodiversidad de Casanare usando el turismo de manera responsable y ecoamigable en esta experiencia por el safari llanero.

DÍA 1. Tesoros de los llanos y avistamiento de chigüiros

Desde el momento en que pongas un pie en el aeropuerto de Yopal, te recibirán con una cálida bienvenida que marcará el inicio de una experiencia inolvidable. Te trasladaremos a un acogedor hotel campestre, donde te espera una cómoda acomodación para tu estadía.

Después de un delicioso almuerzo que te preparará para las emocionantes aventuras que están por venir, nos embarcaremos en un recorrido por los encantos de la región. Nuestra primera parada será el Museo del Oriente, donde podrás sumergirte en la fascinante historia de Colombia, especialmente en los llanos orientales.

En el camino hacia nuestras siguientes paradas, disfrutarás de un auténtico tinto llanero mientras escuchas cautivadoras historias y cuentos del llano. Continuaremos nuestro viaje con una visita a la subasta ganadera, una experiencia única donde podrás presenciar la comercialización de ganado en pie, una práctica arraigada en la cultura ganadera de la región.

Nuestra travesía nos llevará también al Garcero, un lugar mágico donde podrás avistar la llegada de majestuosas garzas y disfrutar del hábitat natural de los chigüiros, emblemáticos habitantes de los llanos.

La jornada culminará con una visita al Parque Temático Historias de Piedra, donde la magia y la historia se entrelazan a cada paso a través de figuras llaneras esculpidas en piedra por un talentoso artista local.

Para ponerle el broche de oro a este día lleno de descubrimientos, te espera una auténtica cena llanera que deleitará tu paladar con sabores tradicionales y auténticos.

Día 2. Tradiciones Llaneras y Paisajes Mágicos al borde del río

Comenzamos temprano, a las 7:00 am, con rumbo a la caballeriza del llanero veguero, donde serás recibido con un reconfortante tinto llanero y una cálida bienvenida que te sumergirá en las tradiciones y vivencias llaneras. Aquí, tendrás la oportunidad única de conocer toda la indumentaria del hombre llanero en sus labores diarias y aprender sobre los trabajos de llano y trabajos vegueros.

Después de un revitalizante refrigerio, disfrutarás de una mañana conviviendo con el llanero, quien compartirá contigo sus dichos, costumbres y tradiciones más arraigadas.

Continuaremos nuestro viaje hacia Maní, donde serás recibido con los brazos abiertos y un delicioso almuerzo típico de la región. Tras un merecido descanso, te embarcarás en un city tour guiado por la ruta patrimonial, donde descubrirás la fascinante historia de Maní y sus sitios más representativos, incluyendo monumentos y muestras culturales.

En el monumento a la bandola llanera, nos hidrataremos y nos empaparemos aún más de la cultura local antes de dirigirnos a las orillas del río Cusiana. Aquí, nos adentraremos en una emocionante aventura náutica, recorriendo el río hasta las bocas del río Unete, donde seremos testigos de mágicos paisajes y de un hermoso atardecer llanero.

De regreso a Yopal, nos espera una cena que deleitará tu paladar con los sabores típicos de la región

Día 3. Amanecer Llanero: Cabalgata, Tradiciones y Naturaleza en la Finca

Comenzamos nuestra jornada a las 6:00 am, dirigiéndonos hacia una encantadora finca donde serás recibido en el caney con un reconfortante guayoyo, la bebida típica de la región. Aquí, tendrás la oportunidad de sumergirte en la vida y tradiciones llaneras con una explicación detallada sobre la vivienda y las costumbres locales.

Después de aprender sobre la vida en la finca, participarás en el emocionante proceso de ordeño, acompañado de los tradicionales cantos de vaquería que resonarán en el aire. Para recargar energías, disfrutarás de un delicioso desayuno llanero antes de embarcarte en la emocionante Travesía Llanera a caballo.

Durante la cabalgata, explorarás los diversos pisos térmicos de las sabanas inundables, desde bajos hasta surales, esteros y cañadas, mientras entras en contacto con la rica flora y fauna de la región. Después de un merecido descanso en un bosque de galería, donde disfrutarás de un refrigerio llanero acompañado de dichos, mitos y leyendas del llano, continuarás tu recorrido a caballo.

De regreso a la finca, te espera un suculento almuerzo seguido de un merecido descanso en un auténtico chinchorro, mientras disfrutas de la música del pasaje llanero. Después, podrás relajarte en la piscina, disfrutar de una caminata ecológica y participar en concursos y actividades llaneras de integración.

La aventura continúa con un paseo en curiara por las aguas mansas de un caño, donde podrás observar la fascinante fauna y flora llanera. Antes de regresar a Yopal, tendrás la oportunidad de presenciar la apartada de becerros, una experiencia única en la vida de los llaneros.

Con el atardecer, nos despedimos de la finca y regresamos a Yopal, donde te espera una cena para culminar este día lleno de emocionantes experiencias y aprendizajes.

DÍA 4. CITY TOUR HISTÓRICO Y ARTESANAL

Este día comienza con un desayuno en el hotel, podrás tomarte tu tiempo para descansar y relajarte en la piscina. El espectáculo será musical y artesanal, primero iremos a una presentación de música llanera en vivo donde las rimas y el sonar del arpa crean una armonía perfecta para el oído. Almorzaremos para asistir al City Tour, donde los lugares protagonistas serán monumentos y fábricas locales, como la del café, arequipe de yuca, espectaculares cotizas y sombreros llaneros. En este lugar tendrás la oportunidad de adquirir artesanías tradicionales llaneras para llevar a casa y siempre recordar este maravilloso lugar llamado Casanare y su maravilloso safari llanero.

️AVISO IMPORTANTE

La ejecución o el orden de las actividades está sujeta a cambios sin previo aviso, a discreción del anfitrión local, debido a condiciones climáticas, riesgos naturales o circunstancias de fuerza mayor. Estas modificaciones tienen como prioridad la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes.

Además, la duración de las actividades puede ajustarse, ya sea acortándose o prolongándose, dependiendo de las condiciones climáticas o de los itinerarios de llegada y salida de los pasajeros.

Apreciamos tu retroalimentación, la cual contribuye a fortalecer la promoción del turismo comunitario y los productos locales. En caso de inquietudes o desacuerdos, te animamos a comunicarte directamente con el emprendedor anfitrión en el momento o dentro del mismo día para encontrar una pronta solución.

Nos alojaremos en un hotel campeste, con acomodación doble. Estas habitaciones están dispuestas para que pasemos los mejores días de aprendizaje y descanso entre costumbres llaneras.

Esta experiencia por el safari llanero incluye los siguientes servicios:

  • 5 días y 4 Noches de alojamiento en acomodación múltiple hotel campestre
  • 4 Desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas
  • Actividades llaneras los 5 dias
  • Seguro de asistencia medica
  • Guía nativo.
  • Refrigerios según se tenga presente

Esta experiencia no incluye:

  • Transporte aéreo o terrestre desde lugar de orígen a nuestro destino NO está incluIdo.
  • Otros servicios no especificados en el plan.
  • Bebidas y alimentos no especificados.
  • Artesanías y propinas.

Para llegar a la Yopal, puedes considerar tomar transporte aéreo o terrestre. En el primer caso, el Aeropuerto El Alcaraván recibe vuelos de las empresas Avianca y LATAM, con tiempos de 1 hora apróximadamente desde Bogotá. Pero, si gusta viajar por vía terrestre haciendo uso del servicio de transporte intermunicipal, los servicios de buses que llegan hasta este municipio son de las empresas Libertadores y Concorde :

  • Bogotá – Sogamoso – Yopal. Se considera como la ruta más corta. Con una duración aproximadamente de 8 horas.
  • Bogotá – Villavicencio – Yopal. Esta es la ruta vía marginal del llano.
  • Bogotá – Guateque – Yopal. Está es considerada como la ruta alterna de las dos anteriores.

Para disfrutar esta experiencia en el safari llanero, te recomendamos tener que cuenta que, entre los objetos que deberías llevar, no olvides traer los siguientes elementos:

  • Bloqueador solar y repelente para insectos
  • Gafas de sol con un buen filtro de protección.
  • Termo o botella para llevar el agua. Esto nos ayuda a contribuir con la disminusión del consumo de plásticos
  • Toalla pequeña para llevar a las actividades
  • Elementos de aseo personal y toalla, te sugerimos que sea de microfibra.
  • Documentos personales.

En cuanto a la ropa, ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido
  • Pantalones y camisas manga larga pero frescas.
  • Zapatos cómodos para caminar en la montaña.
  • Impermeable
  • Vestido de baño
  • Sombrero o gorra para protegerte del sol.
  • Lleve una maleta o un morral cómodo para la caminata donde pueda llevar traje de baño, termo de agua, etc

Por tu salud, no olvides cuidarte siempre del sol, en Casanare es muy fácil sufrir quemaduras por este, y también, vacunate contra la fiebre amarilla.

RECOMENDACIONES

  • Llevar una mentalidad de protección al medio ambiente.
  • Llevar calzado adecuado preferiblemente de amarrar, ropa ligera de fácil secado, camisa manga larga para evitar quemaduras del sol
  • Llevar gorra o sombrero.
  • Lleve una maleta o un morral cómodo para la caminata donde pueda llevar traje de baño, termo de agua, etc.
  • Evitar alejarse del grupo y guía asignado.
  • Llevar cámara con buena batería y memoria, así no se perderá de las hermosas capturas de esta aventura.
  • Llevar Impermeable liviano en invierno
  • Los residuos inorgánicos que lleves son tú responsabilidad. Debes llevarlos y devolverlos dónde haya recolección y tratamiento de residuos

PARA TENER EN CUENTA

  • Recuerda que los meses de verano son de diciembre a marzo. Los meses de invierno son de mayo a octubre y hay 2 meses de transición que son noviembre y abril.
  • Si tomas medicamentos específicos, llévalos contigo.
  • Informar sobre antecedentes médicos o situaciones de salud que puedan poner en riesgo la integridad de los viajeros.
  • Informar con anticipación preferencias o restricciones alimenticias.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Lleva gel antibacterial o alcohol en tu kit.
  • Mantén en todo el recorrido una distancia moderada con las personas con las que vas a compartir.
  • Utiliza tapabocas durante los recorridos, cuando no lo estés utilizando mantenga la distancia.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa, por favor avisar con anticipación a Esariri.

Los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso por factores climáticos o fuerza mayor y cualquier modificación del plan por el cliente tiene costo adicional asumido por el mismo y está sujeto a disponibilidad.

Para separar solo debes pagar el 60% y el restante 8 días antes de la salida

Mapa

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Desde: $1,610,000 (Sin Impuestos)

Mín. de Viajeros: 

1

Duración:  

5D, 4N

Define número de personas y fecha, para calcular el precio final.

*Ten presente que todavía no tendrás que pagar si no deseas. 

Reserva ahora y por correo recibirás la confirmación e instrucciones de separación.

Si prefieres ponerte en contacto con un asesor o tienes dudas escríbenos aquí

Comparte con tu familia y amigos este súper plan

Menú principal

4 Días en Yopal, Casanare tour privado - Recorre la ruta llanera y disfruta de paisajes con manadas de chigüiros

Desde: $1,610,000 (Sin Impuestos)

Añadir al carrito
× Hablar con un asesor