Inirida,

Colombia

En 5 días explora los Cerros de Mavicure, la Estrella Fluvial de Inírida y lagunas encantadas (VUELOS INCLUIDOS)

COD-TOUR: 132

5/5
01
( 1 Reseña )

Sujeto a hora de llegada

Hora de inicio

4d y 3n

Duración

Media
Rustico rural

Dificultad

Nivel de confort

Explora y recorre los Cerros de Mavicure, unas de las montañas más antiguas de Latinoamérica situadas en el departamento de Guainía. En esta travesía tendrás la oportunidad de apreciar diferentes sitios naturales emblemáticos como la Laguna de las Brujas, Amanaben a las orillas del Río Guaviare, la Estrella Fluvial de Inírida, e interactuar y contribuir con los proyectos de comunidades indígenas de Venado, Remanso y La Ceiba, contemplando el avistamiento de delfines rosados.

 

Hora de inicio: 

Idioma:

07:00:00
Inirida

Lugar de Inicio: 

Español

Lo que vivirás

Somos una Asociación Local con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y hotelero, caracterizados por nuestro compromiso con el desarrollo de la región, promoviendo un turismo comunitario a fin de salvaguardar y visibilizar el patrimonio cultural de nuestras comunidades indígenas y campesinas, quienes seremos tus guías en esta aventura desde los Cerros de Mavicure hasta la Estrella Fluvial de Inírida, seremos tus conductores, cocineras, campamenteros y artesanos, para compartir contigo una muestra de nuestros quehaceres diarios y el significado escondido en tradiciones y oficios transmitidos de generación en generación.

Día 1: Acampando a orillas del Río Atabapo → Playa Blanca o Laguna La Rompida → Laguna Negra.

Los vuelos hacia la Ciudad de Inírida salen normalmente desde Bogotá a las 08:56 am y llegas aproximadamente a las 10:30 a.m, personal local te recogerá en el aeropuerto para ir al hotel a registrarte y tomar el almuerzo aproximadamente entre 12:30 m y 1:00 p.m. (en cualquiera de las dos opciones de siguientes), y dependiendo de la época del año, en este día te encontrarás con alguna de estas dos opciones:

Opción 1: Si viajas a inicios de noviembre hasta finales de abril, es decir, en la época de verano, este día lo iniciarás navegando en botes rápidos sobre el Río Inírida, en un recorrido aproximado de 1 hora, para llegar a nuestro campamento a orillas del Río Atabapo, para ello, debemos atravesar la desembocadura del Río Inírida en el Río Guaviare, allí tendrás la oportunidad de observar peces ornamentales, bañarte en las rojas aguas del Río Atabapo (cuya coloración se debe a los taninos que produce la vegetación descompuesta) y posteriormente pasar la noche, después de tomar la cena, en carpas o hamacas en las espectaculares playas de arena blanca.

Opción 2: Si viajas a inicios de mayo hasta finales de octubre, es decir, en la temporada de invierno, también iniciarás la travesía navegando en botes rápidos sobre el Río Inírida, en un recorrido aproximado de 1 hora, pero esta vez, con rumbo a nuestro campamento a orillas de la Laguna La Rompida, donde encontrarás un cómodo alojamiento perfectamente dotado para seguir el curso hasta la comunidad de la Laguna Negra. De regreso remaremos apreciando la amplia variedad de fauna que te ofrece este paisaje acuático, para llegar a nuestro campamento, cenar y descansar.

Nota: El primer día no esta incluido el desayuno debido a la hora de llegada aproximada de los turistas al destino y el alojamiento en verano y/o invierno a final del día será en el hotel en Inírida. Los refrigerios están incluidos en todos los recorridos.

Día 2: Descubre la Estrella Fluvial de Inírida → Piedra Maviso → Comunidad Indígena de El Venado → Cerro Pajarito

Después de tomar el desayuno entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m. (horarios aproximados y sujetos a cambios), iniciaremos nuestro viaje en lancha hacia el Río Guaviare, aguas abajo, hasta llegar a la población de Amanaben a orillas del Río Guaviare, pasando por la desembocadura del Rio Inírida sobre el Río Guaviare, allí descubrirás la Estrella Fluvial de Inírida o Estrella de Humboldt, bautizada así por Alexander Von Humboldt en su expedición de hace más de 200 años al notar la forma de una estrella en la confluencia de los Ríos Orinoco, Atabapo, Guaviare e Inírida.

El camino continúa hacia la Piedra de Maviso, una antigua base militar abandonada sobre el Río Atabapo, llena de relatos e historias, allí tomarás un corto baño en sus rojas y frías aguas, para regresar a la Ciudad de Inírida a almorzar.

Seguiremos con esta aventura sobre el Río Inírida, con destino a los Cerros de Mavicure, impresionantes rocas en medio de la selva amazónica con grado de dificultad 3, bordeadas por el serpenteante Río Inírida. Llegaremos a la comunidad indígena de El Venado donde encontraremos nuestro campamento con habitaciones típicas con cama (sujetas a cupo y/o disponibilidad), carpas coleman de 4 a 8 personas, hamacas, baños por genero, cocina, comedor, sillas de playeras. De acuerdo con el clima iniciaremos nuestro ascenso al Cerro Pajarito y al descenso nos dirigiremos al campamento para tomar un corto baño y cenar.

Día 3: Ascenso a los Cerros de Mavicure → Raudales de Zamuro y Cualet → Comunidad Indígena El Venado

Tomamos el desayuno temprano en la mañana, para dar inicio al ascenso hacia los Cerros de Mavicure, recorrido que dura aproximadamente 3 horas, y allí, desde las alturas, podrás apreciar las imponentes afloraciones rocosas del Escudo Guayanés distribuidas en la inmensidad de la Selva Amazónica, una oportunidad para inmortalizar tus recuerdos en increíbles fotografías panorámicas.

Al descender, nos encaminaremos al campamento a almorzar y seguir nuestro recorrido con un grado de dificulta de 3 por el Río Inírida, hasta llegar a los majestuosos Raudales de Zamuro y Cualet, allí caminaremos por la orilla del río hasta la parte alta del Raudal de Cualet, donde apreciarás la inmensidad de sus aguas y tomarás un refrescante baño.

Regresaremos a la comunidad de Zamuro a tomar un delicioso emparedado viajero y regresar a la Comunidad Indígena El Venado donde pasaremos nuevamente la noche después de tomar la cena.

Día 4: Sendero Densicoira → Laguna Clara → Caño San Joaquín → Avistamiento de delfines rosados.

Muy temprano en la mañana un guía indígena te buscará a fin de visitar la Comunidad de Remanso y el Sendero Densicoira, bordeando el Cerro Pajarito hasta llegar a Laguna Clara (aproximadamente 3 horas con un grado de dificultad 3), donde nos recogerá nuestro bote para llevarnos al campamento a desayunar.

Luego nos dirigiremos a las aguas vino tinto de Caño San Joaquín, su color es el resultado del tanino, una sustancia natural emanada por las hojas de los árboles de la selva, allí podrás tomar un baño, descansar y posteriormente regresar al campamento a almorzar e iniciar el regreso a la Ciudad de Inírida.

En el camino nos detendremos en la Comunidad de La Ceiba para conocer el proyecto de la abeja angelita, artesanías típicas de la cultura, la desembocadura del Caño Matraca y observar el avistamiento de delfines rosados, que, por cierto, la leyenda del delfín rosado nos cuenta que son seres mitológicos, antiguos dioses y guerreros indígenas, que se transforman en humanos para seducir a las mujeres. Si quieres saber más al respecto, puedes leer nuestro blog sobre la leyenda del delfín rosado en el Amazonas.

Al finalizar la tarde esteremos de regreso en la Ciudad de Inírida para cenar y pasar la noche en el hotel.

Día 5: Parque Etnocultural y Ecológico Kenke → Compartir con comunidad indígena.

Después de desayunar, visitaremos los Senderos de la Flor de Inírida y el Parque Etnocultural y Ecológico Kenke, donde conocerás en su estado natural este invaluable recurso endémico de la zona, protegido por una familia indígena de la comunidad del Raudal (a 16km de Inírida) orgullosa de sus raíces, quienes, con su característica calidez y amor por su territorio, te hablarán de su entorno, cultura, costumbres y gastronomía.

Nota: Kenke es un proyecto turístico que tiene una comunidad indígena del Raudal.

Almorzaremos en el hotel para iniciar nuestro camino de regreso a nuestras ciudades de origen. Personas local los llevaran hasta de retorno al aeropuerto.

  1. Alojamientos en habitaciones acomodación múltiple (máximo 3 pax) con baño privado, ventilador, tv led, drtv.
  2. Campamentos con habitaciones típicas, carpas Coleman de 4 a 8 personas, hamacas, baños por genero, cocina, comedor, sillas de playeras.
  • Tiquetes aéreos IDA Y VUELTA DESDE BOGOTÁ
  • Alimentación (Todas las comidas- menú del día)
  • Snack e Hidratación.
  • Transportes terrestres y fluviales.
  • Servicio de restaurante, cafetería y bar
  • Alojamiento Campamentos con habitaciones típicas, carpas Coleman de 4 a 8 personas, hamacas, baños por genero, cocina, comedor, sillas de playeras.
  • Guías locales.
  • Permisos e ingresos a parques y resguardos.
  • Seguros turístico y hotelero.

 

  • Impuesto turístico ($30.000.00).
  • Deportes náuticos a motor.
  • Bebidas alcohólicas no especificadas.

TRASNPORTE AEREO

A Inírida se viaja vía aérea por la aerolínea estatal Satena y privada Easyfly con valor de tiquetes en la ruta Bogota-Inirida-Bogota o en la ruta Villavicencio-Inírida-Villavicencio  que oscila entre $ 250.000.00 y $ 900.000.00 dependiendo la anticipación con que se adquieran.

Te recomendamos para tu comodidad durante la experiencia:

  • Zapatos cómodos para ascenso.
  • Camisa manga larga fresca.
  • Impermeable.
  • Repelente ( recomendado nopiquex).
  • Bloqueador solar
  • Gorra o sombrero.
  • Toalla mediana.
  • Linterna.
  • Zapatos de agua o playeras.
  • Morral pequeño.
  • Cantimplora.
  • Personas con discapacidad

• Lávate las manos con frecuencia. Lleva gel antibacterial o alcohol en tu kit.
• Mantén en todo el recorrido una distancia moderada con las personas con las que vas a compartir.
• Utiliza tapabocas durante los recorridos, cuando no lo estés utilizando mantenga la distancia.

• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa, por favor avisar con anticipación a Esariri.

Tarifas sujetas a disponibilidad, en el caso de planes turísticos las reservas deben ser confirmadas con un abono del 50% y el saldo a más tardar  una semana antes de iniciar el servicio, en caso contrario estos serán canceladas, cancelaciones realizadas por causas ajenas a Esariri o el Operador local entre los 30 días anteriores a la prestación del  servicio se penalizan con un 50% y las realizadas entre los siete días antes de la iniciación del servicio de penalizan con el 100%.

Cualquier reprogramación o cambio de fechas realizada dentro de los quince (15) días anteriores a la iniciación del viaje serán penalizadas con el 25%.

 

Mapa

Puntuación media

5.00

01
( 1 Reseña )
5 Estrella
100%
4 Estrella
0%
3 Estrella
0%
2 Estrella
0%
1 Estrella
0%

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

1 Reseña de este producto

  1. 01

    por Camilo Zarco Berdejo (propietario verificado)

    Hola a todos los buscadores de nuevas aventuras.
    El plan de Esariri nos parecio una maravilla a mi esposa y mi hijo. Fueron 5 dias conociendo parte de Guainia con los cerros de mavecure, la estrella fluvial y su arte rupestre. Las actividades superaron nuestras expectativas; el hotel muy comodo y nuestros guias personas muy amables.
    Recomendadisimo el plan!!!

Desde: $2,000,000 Impuestos inc.

Mín. de Viajeros: 

Duración:  

4d y 3n

Define número de personas y fecha, para calcular el precio final.

*Ten presente que todavía no tendrás que pagar si no deseas. 

Reserva ahora y por correo recibirás la confirmación e instrucciones de separación.

Si prefieres ponerte en contacto con un asesor o tienes dudas escríbenos aquí

Menú principal

parque nacional natural el tuparro

En 5 días explora los Cerros de Mavicure, la Estrella Fluvial de Inírida y lagunas encantadas (VUELOS INCLUIDOS)

Desde: $2,000,000 Impuestos inc.

Añadir al carrito
× Hablar con un asesor