Sujeto a hora de llegada

Hora de inicio

5D 4N

Duración

Baja
No aplica

Dificultad

Nivel de confort

Aprende junto con familias locales y productoras sobe todo el proceso de transformación del cacao, conoce la cultura de la región, aventúrate a realizar avistamiento de aves, y disfrutar de un día de sol y playa (entre otras actividades memorables). Todo esto reservando este plan donde, a través de un turismo diferente, podras disfrutar del sabor cultural y gastronómico, y apreciar la gran biodiversidad de una de las ciudades más representativas del departamento de Nariño, en el Pacífico Colombiano: Tumaco.

Hora de inicio: 

Idioma:

08:00 am
Tumaco, Nariño

Lugar de Inicio: 

Español, Inglés

Lo que vivirás

Somos un grupo de mujeres quienes nos hemos trazado la meta de mejorar el imaginario de nuestro territorio; somos mujeres, afrodescendientes y buscamos hacer frente a las secuelas del conflicto armado. Hemos visto en el turismo comunitario, una herramienta para revalorizar el quehacer diario de nuestra gente, de empoderar a las mujeres para que no naturalicen formas de violencia a las que están expuestas, buscamos educar a la comunidad en servicios de atención al cliente para que aprovechen sus saberes y generen ingresos, y así disminuir el éxodo de nuestros jóvenes en búsqueda de mejores oportunidades hacia otros territorios.

Somos personas optimistas y te transmitiremos esa alegría y esperanza.

Con tu reserva a este plan se se beneficia directamente 300 familias aproximadamente

DÍA 1 – RUTA DEL CACAO Y RECORRIDO ZONA URBANA DE TUMACO

Serán recogidos en el aeropuerto / muelle / terminal por personal local quienes los estarán esperando desde las 7:30 a.m. Entre las 8:10 y 9:00 a.m. tomaremos el desayuno en el hotel. Luego, hacia las 9:00 a.m. daremos inicio a la Ruta del Cacao; esta es una experiencia donde se obtiene el conocimiento de todos los eslabones de la cadena del cacao, desde la plántula hasta que se obtiene el cacao grano seco, comercialización y transformación del cacao. Además, podremos compartir con familias productoras de cacao del territorio, como línea productiva más importante y que ha sido reconocida en el salón del chocolate en Paris.

Hacia el mediodía tomaremos el almuerzo. A las 3:00 p.m. estaríamos llegando al hotel, para luego, hacia las 5:00 p.m. aproximadamente dar inicio a un recorrido por la zona urbana de Tumaco realizando 6 paradas: 1. Parque Colón 2. Monumento a la Madre 3. Parque La Memoria La Tolita 4. Parque Caballito Garcés 5. Puente del Morro 6. Playas del Bajito En horas de la noche tomaremos la cena y retornaremos al hotel para descansar.

Nota: el grado de dificultad de las actividades de este día es de 1 debido a que tendremos caminatas por superficie lisa.

DÍA 2 – EXPERIENCIA BOCAGRANDE

Iniciamos el día saliendo desde el muelle de residencia hacia la Isla de Bocagrande, aquí tomaremos el desayuno. Hacia las 9:00 a.m. estaremos llegando a la Isla y disfrutaremos el resto de la mañana de la playa. A las 12:35 a.m. aproximadamente tomaremos el almuerzo. Después realizaremos un recorrido por la isla. Hacia las 4:00 p.m. aproximadamente estaremos de regreso al hotel, para en horas de la noche tomar la cena y descansar.

Nota: el grado de dificultad de las actividades de este día es de 1 debido a que tendremos caminatas por superficie lisa.

DÍA 3 – PUNTA CASCAJAL

Iniciamos el día tomando el desayuno en el hotel. Hacia las 8:00 a.m. aproximadamente nos desplazaremos al municipio de Francisco Pizarro, donde viviremos una experiencia en la playa de este destino con una extensión de 7 km; un lugar con una gran belleza natural ideal para conocer cascadas y tener relacionamiento mujeres hermosas dedicadas a realizar deliciosos platos de la gastronomía de la región. Hacia el mediodía almorzaremos. Hacia las 7:00 p.m. tomaremos la cena y nos disponemos a realizar una fogata al son de marimba. A las 9:00 p.m. estaremos de regreso al hotel ara descansar.

Nota: el grado de dificultad de las actividades de este día es de 1 debido a que tendremos caminatas por superficie lisa.

DÍA 4 – AVISTAMIENTO DE AVES

Iniciamos el día muy temprano, a las 5:00 a.m., desayunando en el hotel. Hacia las 5:30 a.m. aproximadamente daremos inicio a la Ruta Avistameinto de Aves acompañados por un grupo local de observadores de aves (San Andrés de Tumaco Birding), una línea de trabajo de la Fundación Guandal, que tiene como objetivo el fomento y promoción del aviturismo como estrategia de conservación de la biodiversidad y generación de alternativas económicas para la población local. Contaremos con interpretación ambiental mediante recorridos guiados para la observación de fauna y flora por diferentes lugares o ecosistemas del distrito de Tumaco.

La guianza y acompañamiento es realizada por informadores locales de aviturismo, profesionales en Biología, Ornitología y expertos conocedores de la región. Hacia el mediodía tomaremos el almuerzo en la vía, para luego regresar a Tumaco. De 1:00 p.m. y 4:00 p.m. aproximadamente estaremos descansando en el hotel para después inicial la Ruta cultural; este es un recorrido en la Fundación Tumac en donde viviremos la experiencia de 4 momentos: 1. Taller de confección de trajes tradicionales del pacifico. 2. Construcción de instrumentos de música del pacifico 3. Acto cultural de marimba y currulao 4. Ritual espiritual heredados por la madre África. Tomaremos la cena en las playas del Bajito y regresamos al hotel para descansar.

Nota: el grado de dificultad de las actividades de este día es de 1 debido a que tendremos caminatas por superficie lisa.

DÍA 5 – RUTA DE MANGLAR Y PIANGUA

Iniciamos el día tomando el desayuno en el hotel. Hacia las 7:30 a.m. aproximadamente daremos inicio a la Ruta de Manglar y Piangua, donde viviremos una experiencia única con las concheras del territorio; mujeres lideresas que toda la vida han mantenido a sus familias con la extracción de concha y que trabajan por mantener la sostenibilidad del manglar. También tendremos la oportunidad de hacer parte de la siembra de un mangle. Hacia el mediodía tomaremos el almuerzo, para a las 3:40 p.m. salir hacia el aeropuerto / terminal / muelle, acompañados por personal local, dando de esta manera por finalizado el plan.

Nota: el grado de dificultad de las actividades de este día es de 3 debido a que tendremos caminatas por sendas escalonadas.

IMPORTANTE:  Estos horarios son aproximados y están sujetos a cambios y/o modificaciones de acuerdo a las dinámicas que se presenten en cada actividad o cada día.

Te hospedaras en un hotel situado en el casco urbano de Tumaco dotado con habitaciones con camas dobles y sencillas, baños privados, aire acondicionado y algunas con balcón

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto (aeropuerto, muelle o terminal)
  • Hospedaje para 4 noches
  • Alimentación todos los días y refrigerio día 1 y 5
  • Rutas turísticas
  • Transporte interno
  • Póliza de seguro

 

  • Tiquetes aéreos
  • Gastos y traslados no especificados
  • Ropa y calzado

Sugerimos llegar a Tumaco por vía aérea llegando al aeropuerto La Florida, dado que es la alternativa más viable. Desde Bogotá puedes iniciar tu experiencia viajando con Satena o Easyfly, con un recorrido de aproximadamente 1 hora con 50 minutos. Si vuelas desde Medellín te recordamos que no hay vuelos directos, por lo cual, deberas llegar hasta Cali o hasta Bogotá y hacer escala.

Teniendo en cuenta que el clima de Tumaco ronda por los 26°, te recomendamos traer:

  • Tenis o zapatos cómodos para caminar, y zapatos de descanso
  • Prendas de secado rápido
  • Sudadera o pantalón largo
  • Gorra
  • Traje de baño para ingresar al mar
  • Toalla – mejor si en microfibra
  • Producto contra los insectos
  • Bloqueador solar
  • Elementos personales de aseo
  • Linterna
  • Medicamentos personales
  • Cámara fotográfica
  • Morral pequeño para las caminatas
  • Documentos personal
  • Lo ideal es que el plan pueda ser reservado para niños mayores de 5 años.
  • Este es un plan ideal para personas con buen estado físico, que le guste la naturaleza y la aventura, el relacionamiento con las comunidades, que no sea complicada a la hora de comer y lo pueda hacer a la interperie.
  • Lávate las manos con frecuencia. Lleva gel antibacterial o alcohol en tu kit.
  • Mantén en todo el recorrido una distancia moderada con las personas con las que vas a compartir.
  • Utiliza tapabocas durante los recorridos, cuando no lo estés utilizando mantenga la distancia.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa, por favor avisar con anticipación a Esariri.

No es posible realizar cambios de nombre, fecha, hora o vuelo, excepto aquellos vuelos que hayan sido cancelados o reprogramados por la aerolínea, en cuyo caso le será aplicable lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos, relativo a los cambios o cancelaciones.

Tarifas sujetas a disponibilidad, en el caso de planes turísticos las reservas deben ser confirmadas con un abono del 50% y el saldo a más tardar una semana antes de iniciar el servicio, en caso contrario estos serán canceladas.

Las cancelaciones realizadas por causas ajenas a Esariri o el Operador local entre los 30 días anteriores a la prestación del  servicio se penalizan con un 50% excepto los costos del tiquete aereo y transacciones e impuestos, mientras que si se realiza entre 11 y 20 días previos se penaliza con el 80% excepto los costos del tiquete aereo y transacciones e impuestos. Las cancelaciones realizadas faltando 10  días antes de la iniciación del servicio se penaliza con el 100% de los cargos.

Se reserva con un abono del 50%

Mapa

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Desde: $2,068,000

Mín. de Viajeros: 

1

Duración:  

5D 4N

Define número de personas y fecha, para calcular el precio final.

*Ten presente que todavía no tendrás que pagar si no deseas. 

Reserva ahora y por correo recibirás la confirmación e instrucciones de separación.

Si prefieres ponerte en contacto con un asesor o tienes dudas escríbenos aquí

Menú principal

5 días y 4 noches disfrutando de la magia del Pacífico Colombiano en Tumaco, Nariño

Desde: $2,068,000

Añadir al carrito
× Hablar con un asesor