Conoce sonidos de los Andes con un musicólogo

Duración

Baja

Dificultad

Idioma

De la mano de un musicólogo de los Andes del conservatorio te deleitarás con la música tradicional peruana, interpretada en la guitarra ¡PERO! esta guitarra sonará más que una guitarra. Experimentarás diferentes estilos según la ubicación regional de “las músicas” a lo largo de este viaje de sonidos por los Andes.


Para ti, tus niños y tus abuelos, pues son esos momentos donde sientes que te nutres de cultura sin parar.


Es muy probable que descubras que habían cosas muy interesantes que no sabías sobre la música y las tradiciones musicales peruanas.


Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente el proyecto de Rolando, que busca exaltar el folklore peruano con sus guainos.


Tu eliges con cuánto quieres apoyar, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD ¡a cambio vivirás una experiencia con propósito!


El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros  emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

Lo que vivirás

Rolando es egresado de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” (Docencia en Arte) y el Conservatorio Nacional de Música (Musicología).

Estudió guitarra con los maestros Octavio Santa Cruz, Julio Humala, Eleodoro Mori, Félix Casaverde, Sergio Valdeos, Raúl García Zárate y Alberto Juscamaita, entre otros.

Integró diversas agrupaciones dedicadas a la música tradicional peruana, música barroca, contemporánea y fusión.

También ha participado en diferentes festivales de guitarra realizados en el país, así mismo ha llevado la música peruana a diferentes lugares de Europa como Alemania, Austria, España, Finlandia, Bélgica, Noruega, Francia, Luxemburgo e Italia; y Sudamérica.

Ha trabajado en la publicación de partituras de música andina para guitarra Vol. 1 transcribiendo los arreglos y recopilaciones de Raúl García Zárate (2005), Guitarra del país de los Inkas, (2008), Guitarra arequipeña, (2009), y Música Peruana para Guitarra (2011). También ha publicado diferentes artículos de investigación musical en revistas del Perú.

Ha grabado las producciones: Sólo Guitarra, (2006) Ofrenda, (2011), Paqcha Sirena, Guitarra y Voz (2013), Generaciones (2014), Memorias (2016), Sonqollay (2016) y La Guitarra No Temperada (2017).

Actualmente se encuentra investigando los instrumentos de cuerdas y las afinaciones usadas en Perú y es docente en la Escuela Nacional Superior de Folklore y el Conservatorio Nacional de Música (Extensión educativa) y productor musical.

Empezarás por ser atrapado en sonidos de los Andes con una guitarra que no esperabas. Luego, iremos intercalando pequeñas conversaciones entre tus preguntas, datos muy interesantes sobre la historia y la cultura de la música y más música.

Podrás preguntar lo que desees (acerca de las interpretaciones musicales, formación musical del guitarrista, etc) y pedir canciones.

*Sujeto a disponibilidad.

Será en la costa, Sierra (Andes) y selva peruana.

  • Unos buenos reproductores de audio, parlantes o audífonos. Recuerda que es una experiencia de sonidos, asegúrate el mejor sonido.
  • Llevar muchas ganas de aprender acerca del Perú a través de la música.
  • Alista tu bebida favorita.

Ubicarse en un lugar silencioso para no interrumpir la experiencia. Caso contrario considera tener apagado el micrófono y sólo abrirlo cuando vayas a preguntar o participar.

Mapa

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Define número de personas y fecha, para cálculo precio final.

Menú principal

× Hablar con un asesor