Santa Marta,
Colombia
Descubre la cosmovisión del pueblo indígena Iku (Arhuac) a través de sus tejidos
Duración
Dificultad
Idioma
Explora de la mano de nativas ikú y bunachis la cultura Arhuac, A través de sus tejidos te llevaremos a este viaje por la cosmovisión de la etnia, los procesos de la legendaria mochila arhuac, simbologías sagradas y leyendas.
Podrás preguntar, opinar, compartir con los nativos y los otros visitantes.
Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente la labor de esta mujeres líderes.
Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad, 10 USD, 15 USD o 30 USD, a cambio vivirás una experiencia con propósito.
El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.
Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.
Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.
Lo que vivirás
Somos Nubia y Jazmín y somos un grupo de mujeres artesanas de la etnia Arhuac.
Compartirás con nosotras y con nuestra comunidad Ikú (Arhuac) y bunachis la cultura Arhuac, te contaremos cómo existe un territorio protegido por la comunidad y los mamū (líderes de la sabiduría Ikú).
Usaremos el tejido cómo vehículo para llevarte a este viaje por la cosmovisión de la etnia, los procesos de la legendaria mochila Arhuac, técnica, materiales, aprenderás simbologías sagradas y leyendas. Cerrando con un compartir.
Podrás preguntar, opinar, compartir con los nativos y los otros visitant
Vivimos en los límites de la Sierra Nevada de Santa Marta, en este lugar en medio de los aromas, clima y brisa de este hermoso lugar, nos conectaremos para compartir contigo.
Debes llevar muchas ganas de conocer esta cultura, como por ejemplo el significado de dónde sacan ellos sus diseños y símbolos
Ninguna restricción.
Mapa
Define número de personas y fecha, para cálculo precio final.
Reseñas
Aún no hay reseñas.