Bahía Solano,

Colombia

6d 5n - Vive el avistamiento de ballenas en Bahía Solano, conoce la pintura corporal indígena Embera, podrás liberar tortugas y participar en el avistamiento de animales de río

COD-TOUR: 120

5/5

Sujeto a hora de llegada

Hora de inicio

6

Duración

Baja
Rustico rural

Dificultad

Nivel de confort

Vive este tour de ballenas en Bahía Solano y conoce esta espectacular fauna marina, en una experiencia ecoturística que exalta la grandeza de estos animales, saludándonos en medio del contacto que tienen con nosotros, tendrás la oportunidad de liberar tortugas, presenciar el avistamiento de anfibios y apoyar a la comunidad indígena Embera, quienes te mostrarán e interpretarán su pintura corporal indígena, que guarda una profunda conexión con el plano ancestral y te llevarán a presenciar una expedición nocturna; una práctica ancestral navegable.

Hora de inicio: 

Idioma:

Según vuelo
Bahia Solano

Lugar de Inicio: 

Español

Lo que vivirás

Somos un staff familiar integrado por personas de diferentes culturas: afrodescendientes, indígenas Embera y emprendedores locales; nuestro objetivo es brindar un servicio agradable, de amistad y responsable con la identidad de nuestra región y con el medio ambiente, por ello tenemos personas especializadas en avistamiento, guías calificados locales, cocinera autóctona de la región y personal experto en avistamiento de aves y reptiles.

Día 1: Bahía Solano → Pintura corporal indígena → Avistamiento de animales de río

Te recogemos en el aeropuerto y te llevaremos a nuestro ecolodge, nuestro hostal ecológico, donde degustarás un delicioso plato típico de la zona.

Con energías recargadas, nos dirigiremos a un asentamiento de la Comunidad Indígena Embera, quienes te enseñarán el significado de su pintura corporal indígena e incluso tendrás la oportunidad – si lo deseas – de hacerte un tatuaje, ¡pero tranquilos! que es temporal y se hace a base de semillas como el achiote y la jagua.

Cuando el puente que comunicaba a los seres humanos con los seres esenciales se quebró, los Embera encontraron una forma de comunicación con los espíritus por medio de la pintura en sus cuerpos, que se transforman en lienzos para plasmar sus cosmovisiones y significados. En el siguiente blog puedes leer más sobre esta ancestral tradición.

Al final del día, a las 09:00 pm, después de cenar, tendremos una aventura reservada en el río, donde navegaremos para avistar la fauna local, constituida por anfibios, reptiles, aves y otras especies que nos asombrarán con su presencia. En todo momento contaremos con la instrucción del guía, él nos narrará de forma didáctica información para conocer mejor a estos animales, el objetivo es que nos sorprendamos con la inmensidad de la naturaleza. Más adentrados en la selva será posible avistar babillas, un reptil carnívoro que habita en aguas dulces. Este recorrido tiene una duración de 3 horas, estaremos finalizando a las 12 AM.

Día 2: Parque Natural Utría → Playa Blanca

Este día visitaremos el Parque Natural Utría reconocido por su biodiversidad, donde contemplarás migraciones de aves marinas, así como colibríes, pavas y tucanes, peces como los arenques, cangrejos y delfines; además de su fauna también resalta la formación de manglares sobre los que se teje un entramado de madera creando un puente que te permite apreciar y fotografiar todo el ecosistema del manglar, responsable de la estabilización de nuestras zonas costeras y del mantenimiento de la calidad del agua; asimismo, tendrás la oportunidad de sumergirte en aguas cristalinas en Playa Blanca, con una interpretación del paisaje de la mano de guías locales.

Este recorrido dura alrededor de 5 horas e incluye desayuno, almuerzo y cena.

Día 3: Avistamiento de ballenas

Este día es muy esperado por los amantes del océano y la fauna acuática, es el día en el que podrás admirar de cerca a los animales más majestuosos del pacifico: las ballenas jorobadas. Sobre las 9 AM saldremos en una lancha para encontrarnos con uno de los mamíferos más grandes del mundo, en su camino nos saludará con aletazos, coletazos y, sin lugar a dudas, con su característico canto.

Esta es una experiencia imperdible que se debe vivir al menos una vez en la vida, recomendamos estar super atentos para no perder de vista ni un solo momento. Bahía Solano es uno de los escenarios ideales que combinan la selva exuberante, la característica gastronomía y las ballenas que se pueden apreciar a metros desde la playa.

Este recorrido dura alrededor de 4 horas e incluye desayuno, almuerzo y cena.

Día 4: Avistamiento de ranas o liberación de tortugas en Bahía Solano ¡Tú eliges!

Este último día podrás elegir entre alguna de estas dos actividades. Desayunaremos y saldremos a la actividad escogida.

Avistamiento de ranas: Salimos del Ecolodge a las 9:00 am para internarnos en una caminata por la selva chocoana, conocerás diversas especies y coloridas ranas, así como la fauna y flora de la región explicada e interpretada por un guía local experto, visitarás una pequeña cascada y un mirador, donde se puede apreciar una panorámica del mar del pacífico. Esta es una caminata de 5 horas y 1 hora en bote (chingo), que se hará con botas pantaneras que se te suministrarán, también puedes traer las tuyas si lo deseas.

Liberación de tortugas: Desayunamos y saldremos a un recorrido de aproximadamente 1 hora, conoceremos una organización que se encarga de la conservación de las tortugas marinas y serán tus guías en esta experiencia. Tendrás la oportunidad de liberar las tortugas tu mismo con la orientación de los expertos, quienes te explicarán el proceso y su importancia para que finalmente estos animalitos tomen su rumbo hacia el mar.

Nota: La actividad de liberación de tortugas está sujeta a las condiciones naturales de eclosión del huevo, para que estos animalitos puedan romper la cáscara deben pasar por un período apropiado de incubación, en ocasiones este momento puede anticiparse o retrasarse. De presentarse esta eventualidad, se revisarán con el viajero las mejores alternativas disponibles en el lugar.

A tu regreso tendrás tu almuerzo y el resto del día libre para que recorras los alrededores y te relajes en la playa. Cena incluida.

Día 5:

Día 5: Día de Playa

Puedes aprovechar este día para descansar en la playa o hacer otras actividades que te permitan relajarte. Contarás con la alimentación completa incluida.

Día 6: Salida

Salida, el traslado al aeropuerto está incluido al igual que el desayuno.

*Nota: La realización o el orden de las actividades puede cambiar sin previo aviso por criterio del emprendedor anfitrión según las condiciones climáticas, condiciones de riesgo natural o de fuerza mayor; todo con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes. Así mismo, la duración de las actividades puede ser reducida o extendida dependiendo de las condiciones climáticas o los itinerarios de llegada o retorno de los pasajeros.

Toda inconformidad debe ser realizada en el mismo momento o máximo el mismo día DIRECTAMENTE con el emprendedor anfitrión para que éste puede solucionarlo. Esariri no asume reembolso o devoluciones por inconformidades no reportadas inmediatamente al anfitrión en sitio*

Hostal ecológico ubicado Al frente del Mar en el sector playa el Almejal, con cabañas privadas en madera, con baño privado.

También se tiene la opción de acomodación compartida

  • Traslado Aeropuerto Bahía Solano – ecolodge – Aeropuerto Bahía Solano en Tuk tuk
  • 4 noches de alojamiento tipo ecolodge cabaña con cama doble y baño privado
  • Comidas incluidas (5 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas)
  • Actividades incluidas en el plan (ver itinerario)
  • Seguros de asistencia médica.
  • Acompañamiento en las actividades con guías locales en español
  • Tiquete aéreo para llegar o salir de Bahía Solano
  • Desayuno primer día y almuerzo y cena del último día
  • Gastos personales y no especificados en el plan.
  • Imprevistos, propinas y servicios no especificados en el programa.
  • No incluye refrigeros ni hidrtación deberás llevar tu agua a los recorridos.
  • Tasa aeroportuaria Bahía Solano: 10.000 COP por persona aprox
  • Impuesto turístico de Bahía Solano ($10.000 COP por persona para menores entre 7 y 17 años nacionales y extranjeros, $30.000 COP por persona para mayores de 18 años nacionales y extranjeros apox.)
  • Ingreso al Parque Utría ( Viajeros nacionales entre 5 y 25 años $13.000 COP por persona, viajeros nacionales mayores de 25 años $19.500 COP por persona y $56.000 COP para extranjeros aprox)

La forma más fácil de llegar a Bahía Solano es por vía aérea, se puede llegar desde Quibdó, Medellín, Cali y Bogotá con aerolíneas como Satena, Grupo San Germán y otras aerolíneas con vuelos charter como aerocolombia.

También se puede llegar vía marítima desde Buenaventura en lancha rápida aproximadamente 6 horas o en barco 24 horas o desde Nuqui con un viaje de unas 2 o 3 horas dependiendo de la marea saliendo los días lunes y viernes.

Recomendaciones:

Selva humeda, El clima ronda los 25°C – 32°C.
Suele ser caluroso y bastante húmedo, en las noches la temperatura puede descender hasta los 18°C.
Hay muchos mosquitos, jejenes y otros insectos por lo que se recomienda llevar repelente.
Las personas nativas y sus costumbres merecen respeto y tolerancia para que el intercambio cultural sea positivo para ellos como para usted.
En la zona solo tiene cobertura el operado celular claro.
Trae suficiente efectivo, en la zona no se tiene cajeros automáticos.

¿Qué traer?

Tenis, botas pantaneras o zapatos para trekking
y sandalias o zapatos de descanso
Camisetas – mejor sintéticas y de secado rápido
Short o bermudas
Sudadera o pantalón largo
Gorra
Vestido de baño
Toalla – mejor si en microfibra
Medias largas
Producto contra los insectos
Bloqueador solar
Elementos personales de aseo
Linterna
Medicamentos personales
Cámara fotográfica
Bolsas impermeables o plásticas contra la lluvia
Morral pequeño para las caminatas
Binoculares (opcional)
Careta para snorkel (opcional)

Debes portar tu tapabocas, gel antibacterial, alcohol y toalla.

En caso de cancelación de la reserva notificar con más de 15 días de antelación para no incurrir en gastos, devolución del 100%
Cancelación entre el día cinco y quince de antelación, incurre en gastos del 50% (devolución del 50%).
Cancelación con menos de 5 días de antelación incurre en gastos del 100% (devolución del 0%).
Los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso por factores climáticos o fuerza mayor y cualquier modificación del plan por el cliente tiene costo adicional asumido por el mismo y está sujeto a disponibilidad

Debes separar con el 30% del valor total

Mapa

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Desde: $1,758,000 Impuestos inc.

Mín. de Viajeros: 

1

Duración:  

6

Define número de personas y fecha, para calcular el precio final.

*Ten presente que todavía no tendrás que pagar si no deseas. 

Reserva ahora y por correo recibirás la confirmación e instrucciones de separación.

Si prefieres ponerte en contacto con un asesor o tienes dudas escríbenos aquí

Menú principal

Podrás ver ballenas jorobadas

6d 5n - Vive el avistamiento de ballenas en Bahía Solano, conoce la pintura corporal indígena Embera, podrás liberar tortugas y participar en el avistamiento de animales de río

Desde: $1,758,000 Impuestos inc.

Añadir al carrito
× Hablar con un asesor