Nuquí,

Colombia

Recorre el circuito de Nuquí en 4 días y 3 noches - Visita Tribugá, Jurubirá, Panguí y Coquí - Descansa y conoce los manglares

COD-TOUR: 259

5/5

Sujeto a hora de llegada

Hora de inicio

4D y 3N

Duración

Baja
Rustico rural

Dificultad

Nivel de confort

Descubre el pacifico mágico de la mano de la comunidad local con este tour en Nuquí de 4 días y 3 noches, recorre los diferentes corregimientos del municipio. Construimos este plan con la intención de que puedas tener una experiencia completa con visitas a playas, kayak en el manglar, degustación de platos típicos y por supuesto, una experiencia de descanso de principio a fin. Con la compra de este tour estarás apoyando a las asociaciones locales para que de manera exitosa sigan protegiendo los manglares y el territorio.

Hora de inicio: 

Idioma:

Sujeto a hora de llegada
Aeropuerto Reyes Murillo

Lugar de Inicio: 

Español

Lo que vivirás

Esta es una iniciativa de turismo alternativo que nace como propuesta de la comunidad para brindar una experiencia de turismo con enfoque ecológico y comunitario que le permita al visitante, recorrer Nuquí y sus comunidades de Coquí, Panguí, Tribugá y Jurubirá como circuito que promueva la conservación de los manglares y la implementación de sus planes de manejo.

Esta experiencia involucra a más de 30 personas entre las que se encuentran guías, cocineras, camareras, transportistas, entre otros miembros que de manera directa o indirecta están relacionados con este tour en Nuquí a modo de circuito de turismo que pretende mejorar la calidad de vida de los integrantes del mismo.

Día 1: Llegada a Nuquí, inicia la aventura

Te recibiremos en el aeropuerto con una cálida bienvenida que sentirás desde el momento en el que pises el municipio de Nuquí. Saldremos rumbo al hotel para que puedas instalarte y dejar tus cosas. En la tarde iniciaremos con una experiencia que te va a relajar profundamente, visitaremos playa olímpica; la playa se caracteriza por su enorme belleza que atrae a propios y visitantes, en ella podrás admirar el mar y darte un chapuzón, también podrás recorrerla en una caminata ligera que ter permitirá sentir la arena jugando con tus pies.

Desde el primer momento contarás con alimentación completa. La gastronomía en gran medida se basa en el consumo de animales marinos cómo el pescado y el camarón, la pesca es una de las bases de la economía nuquiseña. Es posible consumir el pescado en sus diferentes variantes, pero en caso de que sigas una dieta diferente, los cocineros son muy creativos en la cocina y podrán responder a tus necesidades.

Día 2: Recorrido en Kayak y termales

Tomaremos el desayuno típico en el hotel y nos prepararemos para dar inicio a una nueva experiencia. La primera actividad del día encenderá nuestro espíritu aventurero en el que desafiaremos la imponencia del mar al navegar en un kayak. Nos dirigiremos a Tribugá, el cual ha sido resiliente ante las adversidades, el golfo es un destino que ofrece la tranquilidad y paz que sólo pueden proporcionar la combinación del mar y la selva.

Esta actividad tiene el objetivo de concienciarnos sobre la importancia de los manglares; Tribugá posee aproximadamente 1.600 áreas de manglar que deben ser protegidas. Este recorrido nos propone navegar por la ensenada y reconocer los sonidos del manglar, las especies que lo habitan y sus ritmos sutiles. Tribugá también nos ofrece disfrutar de sus playas y de la amabilidad de su gente.

Al mediodía tomaremos el almuerzo típico compuesto por pescado, el cual nos dará energía para emprender una caminata ligera de senderismo. Vamos rumbo a Jurubirá, donde existen organizaciones que se encargan de prestar los servicios turísticos donde se preparan y guían rutas por los diferentes senderos, en este caso siendo Los Anturios, el cual propone una caminata de 30 minutos. 

Caminaremos por un hermoso trayecto donde se destaca la cascada Gruta del amor, donde se realiza una parada antes de llegar a disfrutar del destino final: El pozo de agua caliente Los Anturios, un lugar que atrapa con su diversidad y sencillez. Como este ha sido un recorrido ecológico, en el camino habremos aprendido sobre la flora local y sus usos tradicionales.

La noche nos aguarda con una rica cena y con la reconfortante suavidad de nuestra cama. 

Día 3: Centro gastronómico y descanso en la playa

Desayunamos en el hotel y saldremos rumbo al corregimiento de Panguí, donde recomendamos llevar un buen traje de baño y una cámara para tomar fotos en la hermosa playa azul. Esta experiencia nos permitirá relajarnos y apreciar el movimiento del mar mientras tomamos un descanso en la playa o nos bañamos en las frescas aguas. Recomendamos comprar productos a base de la caña como el tradicional viche y las panelas.

Luego nos dirigiremos a Coqui, la travesía gastronómica que ofrece Chocó. En Coquí se han dado cambios importantes para ofrecer platillos con calidad en donde la población local se ha encargado de todos los procesos de la cadena de valor, desde el cultivo y pesca de los ingredientes, hasta la presentación final de los platillos. Proponemos disfrutar de la amplia experiencia gastronómica de mano de las nativas, la cual no sólo deleitará nuestros sentidos, sino que también apoyará el modelo de vida de los chocoanos.

Coquí también nos ofrece vivir una experiencia ecológica al aprender sobre el manglar, después de todo el principal objetivo de nuestros anfitriones es, por medio del turismo, proteger los ecosistemas para preservar la magia de la naturaleza. Este recorrido dura una hora y nos abrirá la mente sobre la importancia del debido cuidado de la naturaleza.

Este día incluye la alimentación completa compuesta por desayuno, almuerzo y cena, donde se probará parte de la gastronomía local. Las caminatas son ligeras, pero recomendamos siempre contar con zapatos de buen agarre.

Día 4: Regreso a la ciudad de origen

En este día concluye nuestro viaje en Nuquí, donde nos aguarda un desayuno tradicional cómo última vivencia en este espectacular destino. Los vuelos para regresar a la ciudad de origen salen en horas de la mañana, momento en el cual nos despediremos del municipio paradisíaco que nos acogió durante 4 días. 

*Dentro del plan está incluido en uno de los 4 días una experiencia de comida ancestral donde visitaremos a las mujeres de Arusi, las cuales nos enseñan de historia con sus cantos y bailes y nos presentan un rico platillo al compás de las notas.                                          También te recomendamos visitar los termales de Arusi, cuyo precio no está incluido en el plan pero goza de ser uno de los principales atractivos turísticos

*Nota: La realización o el orden de las actividades puede cambiar sin previo aviso por criterio del emprendedor anfitrión según las condiciones climáticas, condiciones de riesgo natural o de fuerza mayor; todo con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes. Así mismo, la duración de las actividades puede ser reducida o extendida dependiendo de las condiciones climáticas o los itinerarios de llegada o retorno de los pasajeros.

Toda inconformidad debe ser realizada en el mismo momento o máximo el mismo día DIRECTAMENTE con el emprendedor anfitrión para que éste puede solucionarlo. Esariri no asume reembolso o devoluciones por inconformidades no reportadas inmediatamente al anfitrión en sitio*

Alojamiento en posada con acomodación múltiple.Cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita.

  • Recibimiento en el aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí.
  • Alojamiento 4 días y 3 noches
  • Alimentación completa (especificar si se sigue una dieta especial)
  • Seguro de asistencia médica
  • Desplazamiento interno
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Tiquetes aéreos 
  • Impuesto turístico en el aeropuerto (30.000 COP por persona)
  • Propinas
  • Gastos no especificados 
  • Almuerzo y cena último día
  • Ingreso a pozo termales

Hay dos formas de llegar: vía aérea y vía acuática

Vía aérea: Nuquí cuenta con el Aeropuerto Reyes Murillo que recibe vuelos charter desde Medellín, Bogotá o Quibdó.

Vía acuática: Aunque no hay acceso por vía fluvial, sí lo hay por vía marítima desde Buenaventura, en un trayecto que tarda ocho horas, en lancha rápida; o desde Bahía Solano, dos horas, también en lancha rápida.

  • Tenga en cuenta que en la zona no hay disponibilidad de cajeros ni entidades bancarias,
    tampoco puede realizar pagos con tarjeta de crédito; debe llevar el efectivo necesario
    desde su ciudad de origen
  • Nuquí sólo tiene energía eléctrica de 6pm a 10pm, hay que tenerlo en cuenta para la carga de dispositivos
  • En cabecera municipal hay buena recepción de Claro, en corregimientos hay buena recepción de Movistar
  • Documento de identidad a la mano
  • Cámara fotográfica
  • Medicamentos de uso personal
  • Linterna de mano con pilas
  • Repelente y antisolar
  • Vestimenta ligera para clima cálido, pantalones cortos, camisetas de algodón,
    sudadera o pantalón cómodo, impermeable, gorras o sombreros para el sol
  • Traje de baño
  • Zapatos de agua, tenis o botas que se puedan mojar y que tengan agarre por debajo,
    para hacer caminatas
  • Mochila o maleta pequeña para cargar en la espalda
  • Cantimplora
  • Bolsa sellable para guardar sus dispositivos electrónicos para aislarlos de la humedad
  • Los niños deben estar bajo el cuidado constante de sus padres
  • La infraestructura es deficiente para una persona en silla de ruedas
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Lleva gel antibacterial o alcohol en tu kit.
  • Mantén en todo el recorrido una distancia moderada con las personas con las que vas a compartir.
  • Utiliza tapabocas durante los recorridos, cuando no lo estés utilizando mantén la distancia.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa, por favor avisar con anticipación a Esariri.

Manejamos las siguientes políticas de cancelación y reembolso:

  • Cancelación una semana antes sin circunstancia autenticada: no será posible la devolución del 20% del valor total
  • Cancelación días antes con circunstancia autenticada: posibilidad de reagendar el viaje con la misma cantidad de personas y las mismas características
  • No show: se hará cobro del 100% del valor total

Debes separar con el 100% del valor, de esta forma podremos tener listos todos los elementos para tu llegada

Mapa

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Desde: $1,750,000 Impuestos inc.

Mín. de Viajeros: 

1

Duración:  

4D y 3N

Define número de personas y fecha, para calcular el precio final.

*Ten presente que todavía no tendrás que pagar si no deseas. 

Reserva ahora y por correo recibirás la confirmación e instrucciones de separación.

Si prefieres ponerte en contacto con un asesor o tienes dudas escríbenos aquí

Menú principal

Recorre el circuito de Nuquí en 4 días y 3 noches - Visita Tribugá, Jurubirá, Panguí y Coquí - Descansa y conoce los manglares

Desde: $1,750,000 Impuestos inc.

Añadir al carrito
× Hablar con un asesor