Magdalena,

Colombia

Viaja al corazón de Macondo y habla con su gente

Duración

Baja

Dificultad

Idioma

Un recorrido por la historia y obra del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, donde un grupo de sus paisanos nos llevan a conocer sus orígenes, sus mentores, los lugares y paisajes y demás fuentes de influencia e inspiración de sus obras icónicas.


Se cree que Macondo es Aracataca, que Aracataca es Macondo.


Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente a esta comunidad afrodescendiente, que busca exaltar la literatura del nobel colombiano.


Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad, 15 USD, 30 USD o 50 USD a cambio vivirás una experiencia con propósito.


El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros  emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

Lo que vivirás

Somos un grupo de siete personas de la comunidad de Aracataca: cinco danzarines profesionales, un director de teatro con más de 30 años de experiencia y una guía profesional, madre cabeza de familia.

En su mayoría, iniciaron su historia en la Casa Museo y La Casa Del Telegrafista (los dos museos que existen en el municipio de Aracataca.)

En ocasiones, nos acompaña Yubelkis, una músico invidente que interpreta música de la región. El sueño para nosotros es convertir el municipio de Aracataca en un epicentro turístico y cultural de Colombia.

Transpórtate a Macondo e interactúa con sus habitantes mientras disfrutas de su manifestación cultural por medio de la danza, folklore, teatro y narrativa conociendo el lugar e historia que inspira a Gabriel García Márquez en sus obras “Cien años de soledad”, “Los funerales de la Mamá Grande”, “La hojarasca”, “La mala hora” y muchas más.

Te invitaremos a pasar a nuestras casas en Aracataca. Danzaremos en la terraza, viviremos el corto de teatro en el patio y les contaremos la historia dentro de la sala o alrededores

Para que vivas una buena experiencia es importante que tengas un buen sonido o audífonos en un espacio sin distracciones.

Ninguna

Mapa

Sea el primero en opinar "Viaja al corazón de Macondo y habla con su gente"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Define número de personas y fecha, para cálculo precio final.

$
Share on facebook
Share on pinterest

Menú principal

× Hablar con un asesor