Colegio bogotano y Esariri crean nueva experiencia educativa

11/12/2021

/   Por: 

José Manuel Lucena

El 10 de diciembre de 2021, el Colegio Reyes Católicos de Bogotá y Esariri se aliaron para brindar una nueva experiencia educativa llamada “Diversidad y paz a través de la oratoria” en la cátedra de paz y afrocolombianidad.

Los asistentes fueron alumnos de primaria de cuarto, quinto y sexto grado. La actividad consistió en un recorrido por comunidades indígenas y afrodescendientes de Colombia.

Los niños tuvieron la posibilidad de aprender a través de cuentos y música de un tambor alegre la cosmovisión de Palenque, leyendas de la costa y de las comunidades indígenas Caribe, Emberá, Piapoco y Muisca.

El cuentacuentos es de raíces muiscas y ha viajado por Colombia y Latinoamérica permitiendo conocer de primera mano lo que narra.

Durante el evento, se buscaba generar un ambiente de aprendizaje libre con risas e interacción constante de parte de los asistentes.

Fue una actividad educativa dinámica e invitó a la participación con preguntas durante los cuentos y actividades para identificar en qué región habita cada comunidad.

Este tipo de encuentros enriquece la visión de los niños y les permite expandir su mente conociendo las diferentes formas de ver la vida que existen en el mundo.

Se mostraban fascinados por la mitología y la magia que habita en las diferentes visiones indígenas y afrodescendientes.

Este 2022 vamos a seguir fomentando estas alianzas con colegios de la capital, conectando a las comunidades originarias con la juventud generando cultura y una experiencia educativa diferente y divertida.

Es muy importante que cada vez exista más conciencia de que en la mayoría de casos estos pueblos son los más desfavorecidos y tenemos que hacerlos parte para conocer más de sus saberes ancestrales y que crezca cada vez más el respeto por la diversidad.

¿Eres un colegio y te gustaría que tus estudiantes vivieran una experiencia educativa como esta? Presiona aquí y recibe más información.

Conoce más de nuestras experiencias aquí.

También te invitamos a seguirnos en Instagram para conocer más de Esariri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú principal

× Hablar con un asesor