Artesanías

  • 1 día de taller artesanal con gallinas de cerámica en Guaduas – Cundinamarca

    Conoce la historia detrás de las famosas gallinas de cerámica en Guaduas a través de un taller artesanal. Con tu aporte contribuirás con familias de artesanos quienes te enseñarán a elaborar artesanías típicas de la región que te podrás llevar como recuerdo de tu paso por este histórico lugar, que por cierto, es el único pueblo del Departamento de Cundinamarca en Colombia declarado Patrimonio Cultural.

    Desde: $56,471 (Sin Impuestos)
  • 4 Días en Yopal, Casanare tour privado – Recorre la ruta llanera y disfruta de paisajes con manadas de chigüiros

    Viaja a Casanare y forma parte de la ruta por el paisaje llanero. Con esta experiencia contribuirás con familias llaneras quienes te abrirán las puertas de sus hogares para mostrarte su estilo de vida en donde podrás ordeñar vacas y cabalgar. En el camino conocerás ciudades coloniales que cuentan la historia de la independencia, museos en piedra y hasta caños en los que podrás navegar. Todo esto en medio del avistamiento de garzas, comidas típicas, muestras culturales en vivo y fogatas nocturnas.

    Desde: $1,610,000 (Sin Impuestos)
  • Acércate a los Wayuu y descubre sus famosas mochilas

    Conocerás la cultura Wayuu desde adentro, desde donde los turistas tradicionales no lo hacen, más allá de las artesanías.


    Una mujer nativa nos enseñará con historias, juegos y muestras el significado de la tradición del encierro de las niñas, el tejido y los estatus civiles en la sociedad wayuu.


     Conoceremos los diferentes tipos de tejidos, técnicas y tradiciones y cómo esto nos lleva a la noche de bodas. Además de sus costumbres otras tradiciones, creencias sobre los diseños de las mochilas, sus significado y orígenes.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente la labor de esta mujer líder wayuu, que busca mejorar la calidad de vida las mujeres wayuu a través de la artesanía.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD ¡a cambio vivirás una experiencia inolvidable!


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para soportar esta plataforma que nos permitirá seguir ayudando a otras comunidades rurales e indígenas.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

  • Aprende de tejidos Ingas con nativos de la comunidad

    03

    Transpórtate a la comunidad y aprende sobre tejidos ingas, aún preservan sus costumbres ancestrales. Visten, danzan y tejen como lo hacían hace más de 200 años.


    Es una comunidad donde las cosas tienen un significado y la relación con la madre tierra está viva.


    Descubre cómo tejen sus pensamientos y palabras en sus atuendos y como sus tejidos son libros que narran historias.


    Déjate envolver por el “chumbe” y el valor de tu historia y tu energía en cada vuelta.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando a la comunidad y a la preservación de sus saberes ancestrales.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad,  15 USD, 30 USD o 50 USD a cambio vivirás una experiencia con propósito.


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

     

  • Aventura en la tierra de la Pola en 3 Días y 2 Noches: conoce la historia de Guaduas, aprende a elaborar gallinas de cerámica y comparte con campesinos caficultores

    Muy cerca a Bogotá, podrás conocer un pueblo patrimonio que cuenta parte de la historia de Colombia.Este plan va dirigido a viajeros en busca de conocer historia y cultura, no sin dejar de respirar aire puro recorriendo hermosos paisajes. En este plan de 3 días y 2 noches podrás interactuar con artesanos y campesinos caficultores que han encontrado en el turismo una alternativa para sostener su calidad de vida, además de conocer el salto de Versalles y cabalgar por el balcón del Magdalena.

    Desde: $548,235 (Sin Impuestos)
  • Bienvenidos al mejor plan de turismo en Guainía: Comparte con comunidades indígenas y descubre sitios de relevancia arqueológica durante 5 días y 4 noches

    Durante este plan de turismo en Guainía podrás navegar en lagunas encantadas y ríos hasta llegar a la Estrella Fluvial de Inírida, asimismo vivirás un intercambio cultural con comunidades indígenas, descubriendo pinturas rupestres, cementerios ancestrales y piscinas naturales. Con la reserva en este tour se benefician 7 comunidades indígenas y 15 familias rurales.

    Desde: $1,569,344 (Sin Impuestos)
  • Conoce los tejidos ancestrales de la comunidad indigena weenhayek

    07

    Conecta con una familia de la comunidad indigena Weenhayek que se preserva actualmente en el chaco boliviano, conoce sus costumbres, su lengua y aprende el proceso para la elaboración del hilo vegetal de la caraguatá y sus bellas artesanías de tejido.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente a esta comunidad y la preservación de sus saberes.


    Tu eliges con cuanto quieres apoyar a esta comunidad, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50USD ¡a cambio vivirás una experiencia con propósito!


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros  emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

  • Construcción de barcos de madera ancestrales

    NO DISPONIBLE


    Ten la oportunidad de compartir una tradición que se transmite de padre a hijo por cientos de años. Conocimientos de diferentes épocas y herencias.  La Carpintería de Ribera es la construcción de barcos de madera, mediante técnicas constructivas artesanales que sobreviven a la modernidad.


    Declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de Chile – 2020


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

    Desde: $15 (Sin Impuestos)
  • Convive una comunidad Wayúu en la Guajira – 1N incluida

    ¿Eres de los que te gusta adentrarte en la cultura y tradiciones de los lugares que visitas?… esta es la experiencia para ti, te adentrarás en la raíces de la Guajira acompañado de una familia Wayuu. Conocerás sus tradiciones y estilo de vida en el Cabo de la Vela; donde la abuela te compartirá sus saberes ancestrales.

     

    Desde: $176,471 (Sin Impuestos)
  • Descubre Ayacucho, Perú y cómo hacer sus famosos bordados

    01

    Viaja online a Ayacucho, la capital del arte popular y de la artesanía del Perú de la mano de esta familia de artesanos y conoce uno de sus saberes artesanales más destacados: los tejidos y bordados que se han transmitido de generación en generación desde tiempos antiguos.


    Con esta reserva estás apoyando a esta familia en el cumplimiento de sus sueños, terminar la construcción de una residencia para que los jóvenes del campo puedan estudiar en la ciudad y un comedor para los abuelitos más necesitados.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta familia, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD, y a cambio vivirás una experiencia inolvidable!


    El 75% del valor va directamente a la familia y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros  emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.

    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

    Desde: $37,900 (Sin Impuestos)
  • Descubre estos planes a la Guajira: Explora los desiertos y las minas de sal y comparte con comunidades indígenas durante 4 días y 3 noches – Tour privado

    ¿Eres de los que les gusta adentrarse en la cultura y tradiciones de los lugares que visitan? Te presentamos uno de los mejores planes a la Guajira, te adentrarás en la raíces de este territorio acompañado de una familia Wayuu, conociendo sus tradiciones y estilo de vida, para ir al encuentro de lugares tan mágicos como el Cabo de la Vela, el Desierto de Taroa, Punta Gallinas y las Salinas de Manaure.

     

    Desde: $2,000,000 (Sin Impuestos)
  • Descubre estos planes a San José del Guaviare para explorar las pinturas rupestres en la mítica Ciudad de Piedra durante 5 días y 4 noches

    06

    El tiempo ha esculpido la roca mientras que las civilizaciones han grabado en ella su cultura y cosmovisiones, en este sentido, te presentamos uno de nuestros mejores planes a San José del Guaviare, una excursión por la Ciudad de Piedra del Guaviare, donde te toparás con pinturas rupestres de diez mil años de antigüedad, navegando en medio de ríos, cascadas y lagunas que te permitirán nadar con delfines rosados.

    Con esta experiencia estarás apoyando a emprendedores rurales e indígenas de la etnia “Tucana” con la salvaguarda de su patrimonio cultural y el fortalecimiento de su economía local.

    Desde: $1,952,101 (Sin Impuestos)

Menú principal

× Hablar con un asesor