Tradiciones

  • ¡Prepárate para extraer tus pianguas del manglar! durante este tour de avistamiento de ballenas en Tumaco. 4 días y 3 noches.

    En esta experiencia podrás vivir a plenitud el avistamiento de ballenas en Tumaco, un espacio natural tranquilo y poco visitado, en la mejor época para hacerlo, que deriva del ciclo reproductivo de la ballena Yubarta o Jorobada; además, tendrás la oportunidad de conocer la ruta del cacao, la ruta de monteloro y el tour manglares, en medio de paisajes costeros guiados por productores locales, con los cuales estarás colaborando y quienes te adentrarán a oficios agropecuarios tradicionales asociados al procesamiento del cacao, a la extracción de pianguas y a la fermentación de la panela. Toda esta experiencia recorriendo manglares, playas, piscinas naturales, parques y monumentos históricos en lanchas y chivas.

    Desde: $1,190,000 (Sin Impuestos)
  • 1 día de taller artesanal con gallinas de cerámica en Guaduas – Cundinamarca

    Conoce la historia detrás de las famosas gallinas de cerámica en Guaduas a través de un taller artesanal. Con tu aporte contribuirás con familias de artesanos quienes te enseñarán a elaborar artesanías típicas de la región que te podrás llevar como recuerdo de tu paso por este histórico lugar, que por cierto, es el único pueblo del Departamento de Cundinamarca en Colombia declarado Patrimonio Cultural.

    Desde: $56,471 (Sin Impuestos)
  • 1 día en el Tour del Café en Guaduas – Cundinamarca

    Guaduas es el único pueblo del Departamento de Cundinamarca declarado Patrimonio Cultural de Colombia, con el Tour del Café contribuirás con comunidades campesinas quienes te enseñarán a procesar café de manera tradicional, podrás sembrar una planta, recoger frutos y degustar tu propia cata de café con un barista profesional de la localidad.

    Desde: $144,706 (Sin Impuestos)
  • 2 días recorriendo el Parque San Agustin Huila: Patrimonio Arqueológico de la Humanidad

    ¡Sean bienvenidos a la Ciudad de los Muertos en Colombia!, se trata del Parque San Agustin, una antigua necrópolis que guarda una conexión con lo divino, allí te encontrarás con piezas arqueológicas que datan hasta del cuarto milenio antes de Cristo. Son diversas zonas arqueológicas de Colombia – Huila, las que podrás explorar en esta travesía, yendo al encuentro con monumentos funerarios que te contarán como las civilizaciones antiguas honraban a sus muertos. Además, en esta experiencia podrás compartir con familias campesinas en la ruta del café – Colombia – Huila, conocer sus tradiciones expresadas en terapias alternativas para aliviar el estrés y podrás visitar museos de relevancia histórica.

    Desde: $680,000 (Sin Impuestos)
  • 4 Días en Yopal, Casanare tour privado – Recorre la ruta llanera y disfruta de paisajes con manadas de chigüiros

    Viaja a Casanare y forma parte de la ruta por el paisaje llanero. Con esta experiencia contribuirás con familias llaneras quienes te abrirán las puertas de sus hogares para mostrarte su estilo de vida en donde podrás ordeñar vacas y cabalgar. En el camino conocerás ciudades coloniales que cuentan la historia de la independencia, museos en piedra y hasta caños en los que podrás navegar. Todo esto en medio del avistamiento de garzas, comidas típicas, muestras culturales en vivo y fogatas nocturnas.

    Desde: $1,610,000 (Sin Impuestos)
  • Acércate a los Wayuu y descubre sus famosas mochilas

    Conocerás la cultura Wayuu desde adentro, desde donde los turistas tradicionales no lo hacen, más allá de las artesanías.


    Una mujer nativa nos enseñará con historias, juegos y muestras el significado de la tradición del encierro de las niñas, el tejido y los estatus civiles en la sociedad wayuu.


     Conoceremos los diferentes tipos de tejidos, técnicas y tradiciones y cómo esto nos lleva a la noche de bodas. Además de sus costumbres otras tradiciones, creencias sobre los diseños de las mochilas, sus significado y orígenes.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente la labor de esta mujer líder wayuu, que busca mejorar la calidad de vida las mujeres wayuu a través de la artesanía.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD ¡a cambio vivirás una experiencia inolvidable!


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para soportar esta plataforma que nos permitirá seguir ayudando a otras comunidades rurales e indígenas.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

  • Aprende de tejidos Ingas con nativos de la comunidad

    03

    Transpórtate a la comunidad y aprende sobre tejidos ingas, aún preservan sus costumbres ancestrales. Visten, danzan y tejen como lo hacían hace más de 200 años.


    Es una comunidad donde las cosas tienen un significado y la relación con la madre tierra está viva.


    Descubre cómo tejen sus pensamientos y palabras en sus atuendos y como sus tejidos son libros que narran historias.


    Déjate envolver por el “chumbe” y el valor de tu historia y tu energía en cada vuelta.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando a la comunidad y a la preservación de sus saberes ancestrales.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad,  15 USD, 30 USD o 50 USD a cambio vivirás una experiencia con propósito.


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

     

  • Aprende del pueblo indígena Êbêra Katío: La herencia de la montaña – Tierralta, Córdoba

    Te invitamos a realizar un viaje de conexión cultural en una de las comunidades indígenas del departamento de Córdoba, los Êbêra Katío según su lengua o Embera Katío en lengua castellana. Aquí conocerás todo lo relacionado con el pasado y presente de los saberes ancestrales de esta comunidad de la vereda Tuis Tuis.

    Desde: $193,226 (Sin Impuestos)
  • Aventura en la tierra de la Pola en 3 Días y 2 Noches: conoce la historia de Guaduas, aprende a elaborar gallinas de cerámica y comparte con campesinos caficultores

    Muy cerca a Bogotá, podrás conocer un pueblo patrimonio que cuenta parte de la historia de Colombia.Este plan va dirigido a viajeros en busca de conocer historia y cultura, no sin dejar de respirar aire puro recorriendo hermosos paisajes. En este plan de 3 días y 2 noches podrás interactuar con artesanos y campesinos caficultores que han encontrado en el turismo una alternativa para sostener su calidad de vida, además de conocer el salto de Versalles y cabalgar por el balcón del Magdalena.

    Desde: $548,235 (Sin Impuestos)
  • Avistamiento de primates y aves en Isla Sonora – Tierralta, Córdoba

    Te invitamos a vivir toda una experiencia mágico-sensorial en donde al cerrar tus podrás apreciar el crujir de las hojas en el suelo y en el cielo, sentirás ojos que te observan mientras caminas lento y en silencio, y escucharas los místicas relatos de aquellos animales que rodeados de agua “aprendieron a contar historias”

    Desde: $177,532 (Sin Impuestos)
  • Bienvenidos a este tour a Popayán por la Jerusalén de América, en el marco de la Semana Santa – 4 días y 3 noches

    Vive las Procesiones de Semana Santa en Popayán, una de las tradiciones religiosas más importantes del mundo, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, descubriendo la riqueza patrimonial en un City Tour guiado por museos, templos religiosos, puentes, torres y panteones neoclásicos. Con tu reserva en este tour a Popayán estarás apoyando los proyectos turísticos locales de 30 familias.

    Desde: $1,875,000 (Sin Impuestos)

Menú principal

× Hablar con un asesor