Colombia

  • 3d 2n – Avistamiento de Ballenas – pesca ancestral nocturna, tatuajes temporales emberá. Bahia Solano – Chocó

    En esta experiencia no solo tendrás la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más extraordinarios cada vez que las ballenas yubarta salen a la superficie, tendrás la oportunidad de compartir saberes ancestrales con la comunidad emberá y pescadores locales.

  • 4d 3n – Avistamiento de Ballenas – liberación de tortugas, pesca ancestral nocturna, tatuajes temporales emberá. Bahia Solano – Chocó

    En esta experiencia no solo tendrás la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más extraordinarios cada vez que las ballenas yubarta salen a la superficie, también podrás aportar a la conservación de las tortugas o conocer anfibios especies que sólo se dan en esta región, tendrás la oportunidad de compartir saberes ancestrales con la comunidad emberá y pescadores locales.

  • 5d 4n – Avistamiento de Ballenas – Utria – liberación de tortugas, pesca ancestral nocturna, tatuajes temporales emberá. Bahia Solano – Chocó

    En esta experiencia no solo tendrás la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos más extraordinarios cada vez que las ballenas yubarta salen a la superficie, si no que además podrás interactuar aportar a conservación de las tortugas o conocer anfibios especies que sólo se dan en esta región y tendrás la oportunidad de compartir saberes ancestrales con la comunidad emberá y pescadores locales.

  • Acércate a los Wayuu y descubre sus famosas mochilas

    Conocerás la cultura Wayuu desde adentro, desde donde los turistas tradicionales no lo hacen, más allá de las artesanías.


    Una mujer nativa nos enseñará con historias, juegos y muestras el significado de la tradición del encierro de las niñas, el tejido y los estatus civiles en la sociedad wayuu.


     Conoceremos los diferentes tipos de tejidos, técnicas y tradiciones y cómo esto nos lleva a la noche de bodas. Además de sus costumbres otras tradiciones, creencias sobre los diseños de las mochilas, sus significado y orígenes.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando económicamente la labor de esta mujer líder wayuu, que busca mejorar la calidad de vida las mujeres wayuu a través de la artesanía.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad, 10 USD, 15 USD, 30 USD o 50 USD ¡a cambio vivirás una experiencia inolvidable!


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para soportar esta plataforma que nos permitirá seguir ayudando a otras comunidades rurales e indígenas.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

  • Amazonas en 5 días 4 noches – Leticia y Puerto Nariño

    En esta experiencia trinacional estarás en 3 países a la vez: Colombia, Brasil y Perú. Tendrás la oportunidad de escalar el árbol “dosel” y el árbol “Painü”, conocido como el árbol que camina y entre ríos, lagos y puentes colgantes llegarás a comunidades indígenas de la cultura “Tikuna” quienes te enseñarán a hacer medicina ancestral, artesanías, así como a danzar con rituales que evocan un profundo respeto a la naturaleza. En el camino apreciarás avistamientos de aves, monos ardillas y delfines rosados.

    Con tu aporte contribuirás a preservar y visibilizar la cosmovisión de los pueblos originarios de Tikuna, Kokama y Yagua.

  • Aprende de tejidos Ingas con nativos de la comunidad

    03

    Transpórtate a la comunidad y aprende sobre tejidos ingas, aún preservan sus costumbres ancestrales. Visten, danzan y tejen como lo hacían hace más de 200 años.


    Es una comunidad donde las cosas tienen un significado y la relación con la madre tierra está viva.


    Descubre cómo tejen sus pensamientos y palabras en sus atuendos y como sus tejidos son libros que narran historias.


    Déjate envolver por el “chumbe” y el valor de tu historia y tu energía en cada vuelta.


    Con la reserva de esta experiencia estarás apoyando a la comunidad y a la preservación de sus saberes ancestrales.


    Tu eliges con cuánto quieres apoyar a esta comunidad,  15 USD, 30 USD o 50 USD a cambio vivirás una experiencia con propósito.


    El 75% del valor va directamente a la comunidad y el 25% restante se destinará para que esta plataforma pueda seguir apoyando a otros emprendedores culturales y comunidades rurales e indígenas de Latinoamérica.


    Nota: Sujeto a disponibilidad, haremos la reserva y sólo se te facturará una vez el anfitrión haya confirmado.


    Conoce más experiencias de Esariri haciendo clic aquí.

     

  • Arte rupestre Cerro azul – laguna Nare – Ruta de Orión – 3d 2n Guaviare

    Muy cerca de San José de Guaviare existe un mundo natural y ancestral que se ha conservado de manera maravillosa, con esta excursión podrás observar el arte rupestre del cerro azul y nadar en la laguna Nare con los delfines y además caminar en medio de formaciones rocosas únicas en la ruta de Orión.

  • Arte rupestre Cerro azul – laguna Nare – Ruta de Orión y rocosa 4d 3n Guaviare

    Muy cerca de San José de Guaviare existe un mundo natural y ancestral que se ha conservado de manera maravillosa, con esta excursión podrás observar el arte rupestre del cerro azul y nadar en la laguna Nare con los delfines y además caminar en medio de formaciones rocosas únicas en la ruta de Orión y rocosa

  • Arte rupestre Cerro azul – laguna Nare – Ruta de Orión y rocosa y raudal 5d 4n Guaviare

    Muy cerca de San José de Guaviare existe un mundo natural y ancestral que se ha conservado de manera maravillosa, con esta excursión podrás observar el arte rupestre del cerro azul y nadar en la laguna Nare con los delfines y además caminar en medio de formaciones rocosas únicas en la ruta de Orión y rocosa

  • Arte rupestre Cerro azul y nada con delfines en la laguna Nare – 2d 2n Guaviare

    Muy cerca de San José de Guaviare existe un mundo natural y ancestral que se ha conservado de manera maravillosa, con esta excursión podrás observar el arte rupestre del cerro azul y nadar en la laguna Nare con los delfines.

  • Comparte con la comunidad indígena Kogui Cherua – Palmor (2d 1n)

    Visita Palmor, la capital cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta, y descubre las tradiciones ancestrales del pueblo Kogui en Cherúa. Una experiencia en la cual podrás conocer los paisajes únicos de la Sierra Nevada, sus productos y su gente

     

  • Comparte con la comunidad indígena Wiwa Gotsezhy – Santa Marta (2 días)

    Atrévete a desconectar durante dos días del mundo actual, en un recorrido de turismo étnico, donde podrás estar en contacto con la comunidad Wiwa, conociendo todos sus aspectos culturales y forma de vida.  Entre mar azul y montañas de nieve de la Sierra Nevada, muchas aventuras te esperan. Reserva ahora!

     

Menú principal

× Hablar con un asesor